fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscarán Melody y Lala Cortes bronce en Premundial de beisbol

Cayeron ante Puerto Rico


Puerto Rico le repitió la dosis a México y frustró la misión de alcanzar el título en el Premundial de Beisbol Femenil.

En el duelo con que el abrieron las semifinales del clasificatorio continental, la novena azteca, con la presencia hidalguense de las hermanas Melody y Laura, había hecho un gran duelo ante las invictas del certamen, con gran actuación de Rosi del Castillo Alarcón; sin embargo, no alcanzó y las boricuas se impusieron por la mínima diferencia.

La jugadora mexicana de béisbol lanzó pelota de cuatro imparables, pero dos de ellos fueron en la sexta entrada, cuando las boricuas hicieron la única carrera del encuentro.

Sostuvo un agarrón con Rivera (3-0), quien, pese a haber intervenido en tres encuentros de la fase de grupos, volvió a aparecer sobre la loma y lanzó toda la ruta.

Puerto Rico hizo la única carrera en la sexta, cuando Nashely Rivera elevó a segunda para el primer out, pero Adrix Paradizo conectó un elevado a terreno corto del bosque derecho que la jardinera Narda Andrade pareció controlar, barriéndose hace adelante, pero la canica se le escapó del guante, para un doblete. Lizandra Berrios, la mejor bateadora del torneo, siguió con sencillo al bosque izquierdo, remolcador de la anotación.

La selección mexicana femenil de béisbol cerrará su participación en el clasificatorio mañana, en el duelo por el tercer lugar del certamen, a la espera si Venezuela o Cuba serán sus rivales.

Alejandra Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button