Tras los recientes fracasos del equipo de futbol americano de las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el entrenador del conjunto universitario, David Sánchez, aseguró que buscarán el renacer deportivo de los combinados estudiantiles para que vuelvan a ganar partidos la próxima temporada.
El estratega señaló que buscarán participar con un equipo varonil y femenil para que se preparen con mayor regularidad en las canchas de la Villa Deportiva Mario Vázquez Raña a partir del próximo semestre escolar para mejorar el rendimiento colectivo de los universitarios.
Reconoció que el equipo ha padecido varios fracasos recientes, por lo que ha dejado de ser competitivo en ambas ramas y por ello existe un desprestigio hacia el equipo, sin embargo, confió en retomar el sendero del triunfo por medio de una preparación más dinámica y rigurosa que les permita concentrarse.
David Sánchez sostuvo que una de las razones por las que el equipo ha registrado varias derrotas se debe a que los equipos no se pueden preparar, pues al estar conformados por alumnos en su totalidad, por sus actividades escolares no pueden presentarse rutinariamente a entrenar.
Agregó que cuentan con el respaldo de los directores de cada uno de los institutos de la UAEH, así como de las preparatorias y escuelas anexas, no obstante, los primeros resultados comenzarán a presentarse en un año.