fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscarán City y Schalke el boleto a cuartos


El Manchester City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea, cuando hoy reciba al Schalke en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.

El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

También te puede interesar: Zidane vuelve a casa

Pero el Schalke no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.

Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un doblete ante el Watford el sábado. Pero ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos.

AFP I Manchester

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/va-la-juventus-por-milagro

Noticias relacionadas

Back to top button