fbpx
La CopaTuzos

Buscará Víctor Guzmán el Balón de Oro


Víctor Guzmán espera hoy tener su gran noche.

El Pocho es uno de los aspirantes al Balón de Oro de la Liga MX, que reconocerá a lo mejor de la temporada 2018-2019, dentro de la categoría Mejor Medio Ofensivo.

Sin embargo, el jugador blanquiazul no tendrá una contienda fácil, ya que está nominado junto al ecuatoriano Ángel Mena, quien marcó 14 tantos en la fase regular, con lo que obtuvo el título de goleo, aunque en la liguilla se quedó con la pólvora mojada.

Guzmán tuvo un primer semestre bueno, pues, pese a no ser su posición, en el Apertura 2018 tuvo su semestre más productivo, con nueve dianas; no obstante, en el Clausura 2019 bajaron sus números notablemente, ya que Edwin Cardona se robó el protagonismo en el equipo; al Pocho solo le alcanzó para marcar en cuatro ocasiones.

El repunte de Víctor comenzó hace dos años; en el Apertura 2017 llegó a ser considerado el mejor futbolista mexicano en la liga; sin embargo, en enero de 2018, una lesión le rompió el ritmo y la posibilidad de jugar la Copa del Mundo 2018.

En algunas ocasiones, Pachuca no ha tenido justicia en la entrega del galardón, lo que en algún momento manifestó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, cuando recibió el premio al Mejor Directivo en el Clausura 2007, una de las mejores temporadas en la historia del club, pero solo les alcanzó para tres reconocimientos; a diferencia de Toluca, que arrasó en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Hirving Lozano fue el último jugador blanquiazul en recibir el galardón al ser reconocido como el Mejor Medio Ofensivo de la temporada 2015-2016, mientras que el primer tuzo que lo obtuvo fue el argentino Lorenzo Sáenz como el Mejor Delantero de la 1996-1997.

En el resto de las nominaciones están Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, en Mejor Portero; Fernando Navarro y Pablo Aguilar, en Mejor Defensa; Guido Pizarro y Guido Rodríguez, en Mejor Medio Defensivo; André Pierre-Gignac y Rogelio Funes Mori, en Mejor Delantero; Marcel Ruiz y Sebastián Jurado, en Novato del Año, y Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, en Mejor Entrenador.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

La liguilla, obligación

Noticias relacionadas

Back to top button