fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Buscará Puebla el boleto a la liguilla


Puebla y Tigres se enfrentan en el estadio Cuauhtémoc, a las 19:00 horas, partido que abre la actividad de la jornada 16 del Clausura 2019.

El equipo local tiene en sus manos la clasificación a la fiesta grande, ya que se ubica con 23 unidades en el octavo puesto, pero será fundamental sacar resultados positivos en el cierre de la fase regular.

La Franja no podrá tener excesos de confianza en casa frente a unos Tigres que podrían alinear a un equipo alterno, debido a que ya está en liguilla y tiene la mente más enfocada a la revancha de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, programada para el miércoles.

Tantas son las dudas sobre el cómo podría jugar la escuadra regiomontana que dirige Ricardo Ferretti, que en la semana el estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se atrevió a prometer un carro a quien le diera los nombres de seis elementos felinos que podrían ser titulares.

De todas formas, los regios cuentan con un plantel vasto que podrá ser competitivo de cualquier modo, por lo que Puebla tendrá que estar al cien por ciento concentrado; un parpadeo lo podría sacar de la fiesta grande.

Atrás presionan a los poblanos clubes como Tijuana, que cuenta con 22 unidades, seguido de Toluca con 21 y Lobos BUAP, que tiene 20.

Tigres es segundo de la tabla, con 33 puntos, solo por detrás de León, que presume 38 puntos, pero en el cuadro de la UANL poco interesa la posibilidad de acabar de líder, querrán más ser campeones primero de la Concachampions.

Chelis, quien en febrero llegó como reemplazo de Enrique Meza, es junto al argentino Martín Palermo, del Pachuca, el único estratega que aterrizó como relevo y tiene a su escuadra en zona de liguilla, por lo que el cambio funcionó, aunque falta para afianzarse entre los ocho mejores equipos del Clausura 2019.

En los últimos 10 encuentros entre sí disputados en cualquier cancha, Cuauhtémoc o Universitario, la Franja apenas cuenta con dos triunfos, por dos empates y seis victorias de los universitarios.

Los felinos han vencido en nueve de los últimos 15 juegos oficiales contra Puebla, en ese lapso anotaron 33 goles y permitieron siete.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Viaja con su mejor arsenal a Puebla

Noticias relacionadas

Back to top button