fbpx
La CopaTuzos

Buscará Pachuca cerrar semana perfecta en clásico hidalguense


El Pachuca tratará de confirmar su repunte en el Apertura 2019 ante Cruz Azul, en duelo que abre la tercia de clásicos que se disputarán esta jornada sabatina.

El derbi hidalguense, en su edición 54, enfrentará a dos equipos con pasos contrastantes: los Tuzos repuntaron posiciones en la clasificación general, mientras que la Máquina tiene seis partidos sin ganar.

Los hidalguenses llegarán con el ánimo a tope tras golear a domicilio al Guadalajara, aunque, seguramente, tienen presente que hubo errores que los obligaron a dar un par de volteretas en el marcador.

Con este triunfo, su segundo al hilo en esta semana de doble jornada, los blanquiazules acumularon 15 puntos y están cerca de la zona de clasificación.

Pese a la mejoría del equipo, el técnico argentino Martín Palermo no ha encontrado su once ideal: a media semana realizó un par de modificaciones a su plantel; el único constante en el campo es Rubens Sambueza, el jugador más desequilibrante en su esquema.

Por su parte, los celestes, pese a ser los campeones de Supercopa MX y Leagues Cup, no camina en la Liga MX; de la racha que tienen sin ganar, en tres encuentros terminaron con sus acostumbradas cruzazuleadas, dejando el triunfo ante Chivas, Pumas y Monterrey.

El cambio en el timón, con el uruguayo Robert Dante Silboldi, no ha tenido resultados, lo que tiene a Cruz Azul en la parte baja de la tabla general, con 13 unidades, producto de dos triunfos, siete empates y dos derrotas.

Los últimos cuatro encuentros entre ambos terminaron con marcador abultado, con la particularidad que cada quien aprovechó su condición de local para imponer condiciones.

El antecedente más reciente en la Bella Airosa se dio el 29 de septiembre de 2018, cuando los blanquiazules se quedaron con la gloria al vencer a los celestes 3-1, con goles de Leonardo Ulloa, Miguel Tapias y Pablo López; por la visita lo hizo Pablo Aguilar.

La balanza final del clásico hidalguense, en torneos cortos, favorece a Cruz Azul, que, en 53 encuentros disputados, acumula 22 triunfos, por 18 de Pachuca, mientras que otros 13 partidos repartieron las unidades.

Las acciones en la cancha del Huracán, por segunda ocasión en el semestre, comenzarán a las 17:00 horas, con arbitraje de Adonai Escobedo, quien estará acompañado en las bandas por Alberto Morín y Enrique Martínez.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button