El defensa Rafael Márquez afirmó que lo ideal sería verse las caras con Argentina en instancias más avanzadas en la Copa América Centenario 2016, pero que en caso de encontrarla en cuartos de final, el Tri tiene argumentos para jugar contra ellos.
“Sí se pudiera no (jugar con ellos), pero si se tiene que enfrentar yo creo que tenemos equipo para hacerlo”, dijo.
El exjugador del Barcelona de España; sin embargo, manifestó que no pueden pensar en quién será su rival en la segunda ronda de la justa continental, ya que antes deben resolver el partido ante Venezuela.
“Primero hay que conseguir la victoria ante Venezuela y después pensar en el rival de cuartos de final”, detalló.
Respecto a dicho encuentro, en el que se definirá al primer lugar del grupo C, Márquez Álvarez consideró que esperan a un cuadro peligroso que ha demostrado calidad.
“No sorprende, porque es un equipo bien dirigido y con excelentes jugadores”, expresó.
ACEPTA DISGUSTO
Pese al triunfo sobre Jamaica que les dio el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, el defensa Rafael Márquez aceptó que están a disgusto por el desempeño que mostró la Selección Mexicana de Futbol.
“Lo importante es que estamos en la siguiente ronda, respecto al funcionamiento no estamos del todo contentos, debemos seguir mejorando, hacer un mejor partido contra Venezuela”, dijo.
Manifestó que más allá de esta situación, lo que se debe tomar en cuenta es que lograron superar los momentos complicados que vivieron y así sacar la victoria que los pone en la siguiente fase.
“Era lo importante, conseguir los tres puntos que nos daban la seguridad de estar en la siguiente ronda, ahora tratar de pensar hacer algo mejor y conseguir la victoria”, indicó.
Aceptó que el potencial físico del cuadro caribeño fue un aspecto que les dificultó mucho su accionar, algo que supieron resolver de manera positiva.