fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Buscará Bayern Múnich talento en Pachuca

Mencionó que el torneo arribará a la Bella Airosa el 19 y 20 de junio


El Bayern Múnich buscará talento en la capital hidalguense.

Esta mañana, a través de una conferencia virtual, Rudolf Vidal, presidente del equipo bávaro en América; Giovane Elber, exjugador del conjunto alemán, y Alan Achar, Director de Curveball Sports, dieron los pormenores de la Bayern Youth Cup, certamen que recorrerá seis ciudades del país, entre ellas Pachuca.

Achar mencionó que el torneo arribará a la Bella Airosa el 19 y 20 de junio; además, aseveró que se llevarán a cabo con todos los protocolos sanitarios, apoyados por las autoridades municipales y estatales.

En tanto, el calendario arrancará el próximo 22-23 de mayo, en Celaya; continuará el 29-30, en Toluca; el 5-6 de junio, en Monterrey; el 12-13, en Guadalajara, así como el 26 y 27 en Ciudad de México.

Tras la fase de eliminación, los dos mejores equipos de cada sede volverán al Bajío para encarar las finales, el 10 de julio; sin embargo, será durante todo el proceso en el que los visores del equipo bávaro sacarán a los 10 mejores jugadores juveniles del país para representar a México en la final mundial.

Los campeones de cada nación se enfrentarán en el Allianz Arena, casa del Bayern, donde se reunirán jugadores de China, Estados Unidos, Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Etiopía, Nigeria, Togo, Austria y Alemania.

El torneo, cuyo cupo será limitado por la contingencia sanitaria, estará disponible únicamente para jugadores de 14 a 16 años, quienes podrán consultar todo el proceso en la página www.youthcup.mx

 

Alejandro Velázquez

Pachuca

 

También te puede interesar Tunde PSG al campeón

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y varias paradas de Keylor Navas permitieron al Paris Saint Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, ayer en la ida de los cuartos de Champions.

Los bávaros desplegaron el guion habitual: dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó el PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias y letal a la contra.

El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28’), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados por Eric Choupo-Mouting (37’) y Thomas Müller (60’). Mbappé marcó el tanto del triunfo al 68’.

Noticias relacionadas

Back to top button