fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscará Ale Romero bronce en el Mundial


La gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla está cerca de alcanzar la gloria internacional.

Hoy, la oriunda de Tulancingo volverá al colchón para disputar la medalla de bronce del Campeonato Mundial Sub 23, evento que se disputa en Bucarest, Rumania.

Ale arrancó ayer la competencia desde la ronda de clasificación, en la que se topó con la lituana Kornelija Zaicevaite, rival a la que dejó en el camino con un contundente 6-0 en el marcador.

Para los cuartos de final se topó con la china Ningning Rong, campeona en el pasado Mundial Senior, quien venció a la mexicana, que, sin embargo, logró avanzar al repechaje, ganando su combate para pelear hoy por el bronce.

Su rival de este jueves será la ucraniana Olena Kremzer, quien dejó en el camino a Anjali, de India, pero después cayó en los cuartos de final.

El duelo por el tercer lugar está programado a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), en el que Ale tratará de hacer crecer su palmarés internacional y cerrar su último Mundial Sub 23 con bronche de oro.

Romero Bonilla ya hizo historia en el pasado Mundial Senior, en Budapest, Hungría, donde alcanzó el quinto lugar; hoy busca una presea para cerrar su agenda este 2018. En 2019 tendrá como evento estelar los Juegos Panamericanos de Lima.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button