fbpx
La CopaTuzos

Buscan Tuzos Balón de Oro

Álvarez, Ustari, Hurtado, Chávez y Almada aspiran por el prestigioso trofeo a lo mejor de la temporada 2021-2022 de la Liga MX


Una quinteta de representantes blanquiazules aspiran esta noche a alcanzar el Balón de Oro, a los mejores futbolistas de la temporada 2021, dentro de la sexta gala del futbol mexicano.

La ceremonia se lleva a cabo esta noche en el Orpheum Theatre, en Los Ángeles, donde se repartirán 15 trofeos a los jugadores más destacados de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión.

Kevin Álvarez es el representante del Pachuca con mayores posibilidades de lograr el galardón como el Mejor Lateral, dado el nivel mostrado en la campaña; sin embargo, la competencia no será sencilla, ante Diego Barbosa, del Atlas.

Por su parte, Óscar Ustari tiene una contienda aún más complicada por el reconcomiendo al Mejor Portero, frente al colombiano Camilo Vargas, quien fue factor en el bicampeonato de los Rojinegros.

En el mismo tenor se encuentra Guillermo Almada, quien en sus primeros seis meses hizo que los Tuzos recuperaran nuevamente el protagonismo en el balompié azteca; no obstante, compite con el argentino Diego Cocca, quien no solo puso fin a una sequía de 70 años de los Zorros, sino que también los convirtió en el tercer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

A su vez, Luis Chávez también aspira a dar la sorpresa y quedarse con el trofeo al Mejor Medio Defensivo ante Aldo Rocha, quien igual tuvo una participación destacada con Atlas, equipo del cual es el capitán.

En el caso de Avilés Hurtado, está nominado al Mejor Gol, con su tanto de chilena que concretó la noche del 5 de febrero, ante el Necaxa, dentro de la jornada 4 del Grita México C22.

El resto de las nominaciones las encabezan William Tesillo y Hugo Nervo, quienes aspiran al Mejor Central; Ángel Mena y Julián Quiñones, al Mejor Medio Ofensivo; Julio Furch y André-Pierre Gignac, al Mejor Delantero, Jordán Carrillo y Heriberto Jurado, al Novato del Año; Diana García y Alicia Cervantes, a la Mejor Jugadora; Eva Espejo y Juan Pablo Alfaro, al Mejor DT de la liga femenil; Humberto Hernández y Jesús Ramírez, al MVP de la Liga de Expansión, así como la Liga MX también reconocerá a su MVP.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar: Armando Martínez abre la puerta a un refuerzo más

Noticias relacionadas

Back to top button