fbpx
La CopaTuzos

Buscan Tuzos ante América sellar pase a la final

El Pachuca y el América salen esta noche por el último boleto para enfrentar al Atlas


El Pachuca y el América disputan esta noche el último boleto para la final del Grita México C22, en la que se enfrentarán ante Atlas.

Los Tuzos vuelven a casa con la ligera ventaja que les da haber terminado como líderes de la fase regular, pues, tras el 1-1 en el Azteca, cualquier otro empate hoy, en el estadio Hidalgo, le da su acceso al choque por el título.

Sin embargo, el equipo no debe caer en exceso de confianza, ya que su funcionamiento en el Estadio Azteca no fue el mejor del campeonato, pero les alcanzó para la igualada, luego del penal que aprovechó Nicolás Ibáñez.

En ese sentido, el ariete argentino sigue siendo el principal arma de Guillermo Almada, ya que suma cinco tantos en la liguilla, que, junto a los nueve que convirtió en la fase regular, contabiliza 14 totales en el semestre.

Nicolas Ibanez of Pachuca celebrates after scoring against America during their Mexican Clausura 2022 tournament semifinal football match at the Azteca stadium in Mexico City on May 19, 2022. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)

Contrario a otros elementos, que, tras los cuartos de final y el duelo de semifinales, bajaron su nivel considerablemente, como Romario Ibarra y Víctor Guzmán.

No obstante, se espera este domingo que el charrúa mantenga al mismo once inicial, enviando un claro mensaje de respaldo y confianza a sus jugadores.

Por su parte, las Águilas, a pesar de haber perdido la ventaja en el Coloso de Santa Úrsula, llegan con la ventaja de acumular 11 encuentros sin perder, con un paso de siete triunfos y cuatro empates.

Asimismo, también en la ofensiva tiene a un Diego Valdés embalado, con siete dianas convertidas en el semestre; además, de que también se hizo presente el pasado jueves, en la ida.

Hoy el reto es mayúsculo, pues, independientemente de visitar al líder, tratan de romperle una racha de 15 encuentros sin caer en casa, donde la última vez que perdieron fue en septiembre del año pasado.

Asimismo, no olvidan tampoco el dominio que tienen los Tuzos sobre las Águilas en fases finales, que en cuatro series jugadas los blanquiazules se han impuesto en casa, por solo una ocasión de los azulcremas.

Esta es la segunda vez que cierran ambos equipos una fase final en la Bella Airosa; la segunda fue en la final del Clausura 2007, donde el Pachuca alzó su quinto trofeo al vencer 3-2 global a sus rivales.

Finalmente, cabe destacar que el arbitraje de esta noche corre a cargo de Fernando Hernández, acompañado por Alberto Morín y Karen Díaz en las bandas, así como Fernando Guerrero como cuarto árbitro.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Disputarán Tuzos del Pachuca la próxima Concachampions

Noticias relacionadas

Back to top button