fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscan sellar pase a octavos, en Champions

Bayern Múnich y la Juventus, por boleto a siguiente ronda; Barsa y ManU, a resurgir


El Bayern Múnich y la Juventus de Turín intenta hoy sellar el pase a octavos en la jornada cuatro de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona buscará seguir vivo en la máxima competición continental.

Bayern y Barsa, dinámicas contrarias

Con tres victorias, 12 goles marcados y ninguno encajado, el Bayern Múnich, que lidera el grupo, con 12 puntos, ha exhibido el mejor ataque y la defensa más sólida de la competición al aplastar a todos sus rivales en la primera fase de la Champions.

El club alemán logrará la clasificación a octavos en caso de victoria frente al rival portugués.

Por el contrario, el Barcelona, que se sitúa tercero, con tres unidades, se juega su futuro en Kiev ante el Dinamo, que es cuarto, con tan solo un punto.

Sigue Barcelona en caída libre
Sigue Barcelona en caída libre

Tras la destitución del técnico holandés, Ronald Koeman, el interino Sergi Barjuán únicamente pudo arrancar el sábado con un empate a un gol en el Camp Nou contra el Alavés, en LaLiga.

Pese a que siguen llegando malas noticias con la baja de Gerard Piqué, lesionado en la pierna derecha, y la indisposición del argentino Sergio Agüero, el Barsa recupera al holandés Frenkie de Jong, el francés Ousmane Dembelé, el uruguayo Ronald Araújo y su incipiente estrella Ansu Fati.

United busca redimirse

Como el Barcelona, el Manchester United, líder del grupo F, con seis puntos, atraviesa un periodo de fuertes turbulencias. Pero, a diferencia de los catalanes, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que todavía conserva su puesto, dispone de una megaestrella: el portugués Cristiano Ronaldo.

El luso marcó el sábado en el campo del Tottenham para entregar a los Red Devils una victoria 3-0 en la Premier League, que les puede animar de cara a la Champions.

De la mano de CR7, Manchester United regresa al triunfo
De la mano de CR7, Manchester United regresa al triunfo

Sin embargo, en esta competición, la situación del ManU aún no está tan clara, ya que el Atalanta de Bérgamo, donde se desplazan el martes, se halla tercero a dos puntos.

El Villarreal, segundo, con cuatro puntos, disputará un encuentro a priori sencillo en su campo frente a los suizos del Young Boys, cuarto, con tres puntos. En el encuentro de ida, el Submarino Amarillo se impuso en Berna 4-1. En caso de victoria, los españoles darían un importante paso para jugar los octavos.

El Chelsea, a la estela de la Juve

Tras cosechar dos derrotas consecutivas en la Serie A italiana, la Juventus de Turín busca consuelo en la Liga de Campeones, en la que conserva el liderato, con nueve puntos. La Vecchia Signora tiene a su alcance el pase a octavos si gana en su estadio al Zenit San Petersburgo, tercero, con tres unidades. En la ida, los italianos se impusieron 1-0 en Rusia.

En segundo lugar, con seis puntos, se halla el vigente campeón, el Chelsea, que se enfrenta al Malmo sueco, cuarto sin sumar. Los Blues quieren continuar disputando el primer lugar de la clasificación a la Juventus.

Sevilla, ante un decaído Lille

El Sevilla, segundo, con tres puntos, recibe a un decaído Lille, tercero, con dos unidades, tras perder el viernes en los últimos minutos contra el PSG (2-1), en el campeonato francés. Ambos equipos se juegan seguir la estela del líder, el Salzburgo austriaco, que cuenta con siete puntos.

Ningún club francés ha salido ganador del Ramón Sánchez Pizjuán en Liga de Campeones. Además, el equipo andaluz comenzó bien en LaLiga, en la que está a una unidad del líder, la Real Sociedad.

El conjunto austriaco viaja a Wolfsburgo, cuarto, con dos puntos, para intentar conseguir el billete para la siguiente ronda, mientras que los alemanes buscarán mantener sus esperanzas en la competición o al menos clasificarse terceros para disputar la Europea League.

El Wolfsburgo llega al encuentro tras haber roto una racha de ocho partidos sin victoria en todas las competiciones disputadas, tras ganar al Bayer Leverkusen 2-0

AFP I París

También te puede interesar Messi afirma que no piensa en retiro tras el Mundial: “Vivo el día a día”

Noticias relacionadas

Back to top button