fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscan rescatar al ciclismo hidalguense

Una comitiva pugna por tomar el control de este deporte en la entidad, ante supuestas violaciones a los estatutos


El ciclismo sigue dando de qué hablar a nivel internacional, nacional y estatal.

Luego de la suspensión de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) a la Federación Mexicana de la disciplina (FMC), y la posterior ausencia de elecciones para renovación de la mesa directiva de este último mencionado, ahora es el ente rector de los pedales en Hidalgo que el que está en el ojo del huracán.

De acuerdo con una comitiva, integrada por ciudadanos de Ixmiquilpan, Ciudad Sahagún, Puerto Lázaro, Huichapan y Tepeapulco, el organismo que dirige el rumbo de los ciclistas en el estado está secuestrado por la actual Mesa Directiva.

El grupo acusa que los dirigentes fueron elegidos de forma antidemocrática, pues no se convocó a ninguna elección y que todo fue con el apoyo de la FMC, Edgardo Chagoya Hernández. Por lo anterior, buscan remover a los miembros del Consejo Directivo.

Agregan que tanto el presidente como la directiva han hecho cambios sin tomar en cuenta a alguno de los miembros de la asamblea, mismos que solo se hacen por convenir a intereses personales.

Acusan también que, durante el mandato del actual dirigente, nunca se ha dado a conocer el balance financiero del organismo, a pesar de que esto se debe entregar de forma bimestral a los agremiados.

Mediante un documento, dirigido a la Conade, Codeme y el Inhide, el grupo señala que hay tres factores que el presidente ha pasado por alto “con notaria arbitrariedad y autoritarismo”.

A su consideración, no ha informado a asociados, promotores, clubes y gremio las gestiones y situación particular y general de la disciplina; no ha sometido a consideración del consejo directivo, y su asamblea, el presupuesto de ingresos y egresos, además de que no ha administrado honesta y transparentemente los recursos.

Finalmente, indican que no ha tomado en cuenta a presidentes de clubes para elaborar programas operativos, rendido cuentas ni emitido criterios por escrito para seleccionar a ciclistas, su preparación y los apoyos correspondientes.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button