fbpx
Catar 2022La Copa

Buscan primeros pases a octavos de final

Los Países Bajos, Inglaterra y Ecuador quieren la clasificación; Irán sueña con ella


GRUPO A

Países Bajos se clasificaría si…

Tras ganar su primer partido ante Senegal (2-0), los hombres de Louis van Gaal fallaron el viernes al empatar frente a Ecuador (1-1). Pero la selección neerlandesa ocupa la primera plaza del grupo A, con cuatro puntos, como la ecuatoriana. Si Países Bajos, tres veces finalistas (1974, 1978 y 2010), lograran ganar o empatar ante Catar, ya eliminado, estaría clasificado. Incluso, podría permitirse una derrota ante los anfitriones en el caso de que los ecuatorianos se impusieran a Senegal.

Ecuador se clasificaría si…

Ecuador, que espera contar con su capitán Enner Valencia, que sufrió un golpe en el tobillo derecho contra los Oranje, obtendría el billete si vence o iguala contra Senegal. Incluso, con una derrota, si los cataríes ganan a los neerlandeses.

Senegal se clasificaría si…

Senegal tiene imperiosamente prohibido perder ante Ecuador si quiere continuar en el torneo. Un empate podría clasificarlos, pero eso en caso de que Catar venciera a los Países Bajos de Virgil van Dijk.

Catar, eliminado

El país organizador ya está fuera de la competición tras sus dos derrotas, frente a Ecuador (2-0) y Senegal (3-1).

GRUPO B

Inglaterra se clasificaría si…

2Líderes del grupo B con cuatro puntos, los ingleses están bien posicionados para pasar a la siguiente fase. Pero, los semifinalistas del Mundial de 2018 y finalistas de la pasada Eurocopa, que golearon en su primer partido del Mundial ante Irán (6-2), solo pudieron empatar contra Estados Unidos (0-0). Una victoria o un empate contra su vecino Gales los clasificaría; una derrota los obligaría a depender de la diferencia de anotaciones.

Irán se clasificaría si…

Tras la dura derrota cosechada en el primer partido frente a Inglaterra, el Team Melli arrancó un triunfo ante Gales (2-0) y ocupa la segunda plaza, con tres puntos. Los iraníes pueden obtener el pase por primera vez en su historia a octavos de final en caso de victoria en su choque contra Estados Unidos. Sin embargo, los estadunidenses intentarán vengarse de su derrota (2-1) en el Mundial de 1998. Un empate los clasificaría si Inglaterra vence a Gales. También tiene prohibida una derrota frente a Estados Unidos.

Estados Unidos se clasificaría si…

Terceros con dos puntos, los estadunidenses están obligados a ganar para clasificarse.

Gales se clasificaría si…

Últimos, con un punto, Gareth Bale y sus compañeros necesitan imperativamente una victoria para alcanzar los octavos de final.

Noticias relacionadas

Back to top button