fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Buscan primeros boletos a semis

El América busca alargar la paternidad sobre Pumas, mientras que el Atlas quiere dar la campanada frente al Monterrey


Hoy se conoce a los primeros dos invitados a las semifinales del Grita México A21.

Las acciones de la ida de los cuartos de final arrancan en el Estadio Azteca, donde el América, que fue líder de la competencia, necesita de, al menos, un nuevo empate con los Pumas para avanzar.

El miércoles, de visita en el Olímpico Universitario, las Águilas sacaron el empate sin goles ante los Pumas con un estilo cauteloso que le causó duras críticas al director técnico argentino Santiago Solari.

Ante esa igualada, y debido a que el criterio del gol de visitante fue cancelado en el futbol mexicano, los Pumas están obligados a ganar en el juego de vuelta.

“No es difícil doblegar a un rival que defiende mucho en su área”, dijo Andrés Lillini, entrenador argentino
de los Pumas.

Después, los Rayados del Monterrey salen por el triunfo al estadio Jalisco, donde visitan a los Zorros del Atlas luego de haber igualado sin goles el miércoles.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los Rojinegros salieron ilesos de su visita al estadio BBVA, donde demostraron por qué tuvieron la mejor defensa de la fase regular, con 10 goles aceptados (al igual que el América).

“Es muy difícil hacerle daño al Atlas”, apuntó Javier Aguirre, director técnico del Monterrey, consciente de la obligación de ganar el partido de vuelta. “No queda otra que no sea ganar; estamos a 90 minutos de pasar la eliminatoria”.

AFP I México

Noticias relacionadas

Back to top button