fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscan primer título de 2022

La ilusión del Athletic de Bilbao contra la fortaleza del Real Madrid, por la Supercopa de España, en Riad


La ilusión del Athletic Club de Bilbao se enfrenta hoy al buen momento del Real Madrid, en la final de la Supercopa de España, que se disputa por segundo año en Arabia Saudita.

El Athletic, vigente campeón, tratará de renovar el título frente a los Merengues, que alzaron por última vez esta Supercopa en 2020 en Yedá, en la primera ocasión en que la final se disputó en Arabia Saudí.

En aquella oportunidad, el Real Madrid se impuso en la final en los penales al Atlético de Madrid, víctima de los vascos (2-1) el jueves en la semifinal de la presente edición del trofeo.

El Athletic Club ganó la final del pasado año al Barcelona (3-2), derrotado el miércoles por el Madrid en semifinales, en el estadio King Fahd, de Riad, escenario de la final del domingo.

Los Merengues llegan a la disputa por el primer título del año apoyados en su buen momento de forma, que los mantiene como líderes destacados de LaLiga y animados por su victoria en el clásico.

En ese encuentro volvió a destacar la dupla ofensiva formada por Vinicius y Benzema, autores de dos de los tres goles merengues.

“Llevan, si no me equivoco, 38 goles entre los dos. Que no tengan su mejor día nos ayudaría a ganar”, admitió ayer el técnico del Athletic, Marcelino García Toral.

Ancelotti podrá volver a contar con los dos delanteros ante su rival, pero tendrá la baja sensible de Dani Carvajal en el lateral derecho tras dar positivo por Covid-19.

“El equipo ha recuperado bien, creo que no tenemos problema en el aspecto físico, tenemos dos dudas que son Alaba (que ya se perdió la semifinal por unas molestias musculares) y Asensio, que vamos a evaluar en el entrenamiento”, precisó ayer el DT merengue.

Frente al Barcelona, el Real Madrid se hizo fuerte al contraataque, pero ahora, adelantó: “El plan (de su equipo) es distinto de la semifinal porque tiene registros distintos del Barcelona. El Athletic es un equipo bien organizado que nunca se rinde”, advirtió.

Ganador de una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes con el Real Madrid, Ancelotti tiene ahora la ocasión de sumar un nuevo título, el primero desde que volvió al banquillo merengue, el pasado año.

Enfrente estará un Athletic que aspira a renovar su título de Supercopa en una final a la que el equipo vasco llega “ilusionado”.

AFP I Riad

Noticias relacionadas

Back to top button