El Conejo se ha reunido con 15 presidentes de asociaciones deportivas
Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), quiere una sinergia con todas las asociaciones deportivas de la entidad, en la búsqueda de mejores resultados tras la tendencia a la baja de los últimos años.
Te puede interesar: Requiere unidad deportiva de Pachuca inversión de 400 mdp
Desde hace más de dos semanas, el Conejo se ha reunido con los representantes del handball, judo, basquetbol, atletismo, tiro con arco, karate, patines sobre ruedas, rodeo, charros, powerlifting, halterofilia, ciclismo, olimpiadas especiales y luchas asociadas.
“Vamos bien; obviamente son muchos, poco a poco nos hemos estado juntando, les he trasmitido cómo queremos trabajar y cómo queremos hacer las cosas. Creo que lo están entendiendo; todos juntos tenemos que sumar; tenemos que trabajar en conjunto y ver la manera de beneficiar a los deportistas”, expresó el ahora funcionario estatal.
Óscar Pérez compartió que, entre las peticiones, los directivos han hecho énfasis en el apoyo y recurso para sus disciplinas.
“Hay muchas cosas por retomar y acomodar, en cuanto a las formas, material, logística y situaciones así. Hoy queremos buscar organizarnos mejor y darles las herramientas que ellos necesitan. Estamos en eso”, expresó.
El Conejo insistió que se prioriza también la detección y formación de talento, pues requieren nutrir con material humano a todas las disciplinas.
Finalmente, en ese sentido, mencionó que el curso de verano del Inhide, el cual inauguró oficialmente esta mañana, tiene esa intención de buscar prospectos e invitarlos a las escuelas de iniciación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
“Esa es la idea, primero que los chicos vengan y se diviertan, pero también veremos qué deportes les gusta más y, con base en eso, ver si ellos continúan donde más les acomode y les guste”, cerró.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH