fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscan mantenerse en la cima


Tras conseguir el liderato de la Liga NOS la semana pasada, el Porto y Jesús Manuel Tecatito Corona tratarán de continuar hoy en la cima de la clasificación, cuando reciban al Rio Ave, en actividad correspondiente a la fecha 24 del campeonato luso.

A falta de 10 jornadas para que concluya la temporada, los Dragones son líderes generales, con 59 unidades en su cosecha, uno más que el Benfica, que tiene 58, por lo que una victoria prolongaría su estadía en la punta por una semana más; en tanto, Rio Ave está en la quinta plaza, con 37.

Ya sin Europa League, el conjunto de Sergio Conceiçao puede centrar todos sus esfuerzos en este torneo y soñar con un título que haga más decorosa la temporada y de paso recuperar la corona que no ganan desde la campaña 2017-2018.

No será un enfrentamiento fácil para el cuadro portista, puesto que en el partido de la primera vuelta sufrieron para derrotar a los Rioavistas, apenas por la mínima diferencia.

Por su parte, los Vilacondenses no parten como una víctima en la visita al norte portugués, pues su temporada es, hasta el momento, mejor de lo planeado, ya que el quinto peldaño es su hogar y no conocen la derrota desde hace siete partidos, cuando cayeron 3-2 contra el Benfica.

Desde ese punto, suman 15 de 21 puntos, producto de cuatro victorias y tres empates, entre los que destaca la igualada con el Sporting de Lisboa 1-1 y la goleada 4-0 al Desportivo Aves.

Corona procura conseguir su octava asistencia de la campaña y colocarse como el máximo asistidor de la Liga, empatado con Pizzi, del Benfica.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button