fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscan lugar en selección


 

Víctor Daniel Fuentes Guerrero viajó ayer a Monterrey, Nuevo León, al Campeonato Nacional de Exteriores 2022, con un par de objetivos definidos: subir al podio y concretar su lugar en la selección mexicana.

El arquero hidalguense consideró que esta competencia es una de las más importantes de su carrera, pues aquí la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) arranca el camino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, sabe que antes de pensar en París 2024, primero están los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos –ambos a celebrarse en 2023–, cuyos representativos saldrán de esta primera competencia en la Sultana del Norte.

“Nos hemos preparado por mucho tiempo para eso; porque es donde se buscan los pases para selección; aquí realmente comienza el ciclo olímpico”, manifestó.

A pesar de casi no competir en 2021, que fue su primer año en la categoría Abierta, destacó el trabajo de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), por lo que, afirmó, llega en un buen momento físico y mental a esta primera competencia 2022. “Me siento preparado, realmente hemos trabajado muy fuerte para esto; entonces, solo es estar bien concentrados”, indicó.

Concretar el lugar en la selección no será tarea fácil, pues desde el medallista olímpico Luis Antonio Álvarez Murillo, hasta Ángel David Alvarado Santín, Jorge Nevárez Cárdenas y Javier Rojas López, entre otros, son sus rivales a vencer.

Sin embargo, manifestó que confía en su capacidad e ilusión de trascender ahora a internacionales y contrarreste la experiencia internacional de los tiradores mencionados.

“Creo que aquí lo único que hay son todas las ganas, el único deseo de tener un lugar en la selección, porque creo que todos nos preparamos fuerte”, dijo.

Fuentes Guerrero cumple este año una década en el tiro con arco, en la modalidad re-curvo, cosechando medallas en la extinta Olimpiada Nacional, así como también hace dos años formó parte del selectivo para el Campeonato Mundial Junior y Cadete Madrid 2019.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button