Buscan la cima de liga española

El Barcelona y el Real Madrid hoy viven dos encuentros clave en su intensa pelea por adueñarse de la cima de LaLiga, en actividad de la jornada 25.

Primero, el cuadro culé recibe en el Camp Nou al Eibar con la intención de lograr la victoria y retomar provisionalmente el liderato de la tabla general.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los catalanes buscan su tercera victoria, luego de la dolorosa derrota que sufrieron ante el Athletic de Bilbao, lo cual les costó la eliminación en la Copa del Rey, poniendo fin a su racha de estar presentes en las últimas seis finales del torneo de su majestad.

Por su parte, el Eibar tratará de volver a la senda de la victoria, algo que no logra desde el 18 de enero, cuando se impusieron 2-0 en casa ante el Atlético de Madrid y así poner tierra de por medio entre ellos y sus principales perseguidores en la zona del descenso.

El argentino Lionel Messi querrá incrementar su cuota goleadora y así ampliar la distancia que tiene frente al francés Karim Benzema del Real Madrid y su compañero uruguayo Luis Suárez, quienes acumulan 14, 13 y 11 tantos, respectivamente.

Otro aliciente de este compromiso será la posibilidad de ver en acción al último refuerzo culé, el artillero danés Martin Braithwaite, quien llegó a cubrir la baja del francés Ousmane Dembélé e intentará demostrar el porqué de su tan polémica contratación.

Por su parte, en su visita al Levante, los Merengues tienen mínimo margen de error en la cima de la clasificación, pues con 53 puntos, apenas aventajan por uno al Barcelona, por lo que solo el triunfo como los visitante los dejaría como mandamás, sin importar qué hagan los blaugranas.

El duelo que se juega en el estadio de la Ciudad de Valencia, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), el cual servirá como ensayo para los madrileños, pues el próximo miércoles se medirán con el Manchester City en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Para los pupilos del francés Zinedine Zidane el cotejo contra el Levante es una oportunidad de regresar a la senda del triunfo, luego de empatar a dos tantos con el Celta de Vigo, escuadra que disputa la salvación, en la fecha 24.

Con 29 unidades, los Granotes marchan en la posición 13, y querrán dar la sorpresa de la jornada, aunque, a pesar de jugar en casa, lucen como las víctimas, en el complicado partido que recibirán.
La última ocasión que ambos cuadros se enfrentaron fue durante la cuarta jornada, en el Santiago Bernabéu, escenario para la apretada victoria 3-2 del Real Madrid.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

¿Quiénes serían los campeones si no reanudan las ligas?

Después de que la Federación de Futbol de El Salvador diera por concluido el torneo …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget