fbpx
La CopaOtros deportes

Buscan esclarecer deceso de la boxeadora Jeanette Zacarías

La familia no tendría planes de demandar


La muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tiene conmocionados a varios sectores de Montreal, y el gobierno de Quebec busca esclarecer el deceso y definir si hubo negligencia previo, durante o posterior al combate que sostuvo la joven en esa ciudad.

La necropsia que le realizarán esta semana a Jeanette ayudará a saber si hay que deslindar responsabilidades, pues podría abrirse la puerta a demandas, algo que Grupo Reforma tiene conocimiento que no está en los planes de la familia de la peleadora de Aguascalientes.

El médico forense Jacques Ramsay es el encargado de hacer la investigación forense, la cual se solicita cuando hay una muerte que se produce en Quebec bajo circunstancias oscuras o violentas o cuando hay posibilidad de negligencia.

Tras muerte de Jeanette Zacarías, su rival, Marie Pier Houle ofrece condolencias
Tras muerte de Jeanette Zacarías, su rival, Marie Pier Houle ofrece condolencias

“Es importante saber que el proceso de investigación del forense es confidencial hasta la publicación de su informe final”, informó la oficina del forense, que también indicó que publicará los resultados en unos meses.

La investigación va más allá de saber si la mexicana llegó en condiciones médicas óptimas para el combate, pues había sido noqueada y conmocionada en una pelea mayo, también se analizará si la Comisión que sanciona este deporte en la entidad (Régie des alcools, des course et des jeux du Québec, la RACJ) avaló de manera correcta el historial de Zacarías.

Diego Martínez I Agencia Reforma

También te puede interesar Grabó Jeanette sus últimos días

La llevaron junto con su hermano al gimnasio para aprender a boxear por defensa personal, y Jeanette terminó enamorándose del boxeo.

La mexicana Jeanette Zacarías falleció el jueves 2 de septiembre después de permanecer 5 días en coma en un hospital en Montreal tras perder un combate pactado a seis asaltos. Fue noqueada en el cuarto round.

La originaria de Aguascalientes se enamoró del deporte desde los 13 años, tanto que realizó su primera pelea profesional antes de cumplir los 15 años -con permiso de sus padres-.

Noticias relacionadas

Back to top button