fbpx
JO TokioLa CopaSelección Nacional

Buscan el podio


Este viernes, a las 4:00 horas, tiempo de México, la selección mexicana enfrentará al anfitrión Japón en un duelo que definirá la medalla de bronce en el futbol varonil, en Tokio 2020.

En la semifinal del torneo, el Tricolor igualó a cero goles con Brasil en el tiempo regular; sin embargo, perdió 4-1 en la tanda de penales, pues Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron desde los once pasos.

Por su parte, los nipones cayeron en el tiempo extra 1-0 ante España con un tanto de Marco Asensio, por lo que buscarán el tercer lugar contra los dirigidos por Jaime Lozano.

México y Japón ya se enfrentaron en Tokio 2020 y lo hicieron en la fase de grupo; en ese enfrentamiento, los asiáticos se impusieron al Tri 2-1.

Existe un antecedente entre ambas selecciones en el partido por el tercer lugar y fue en los Juegos Olímpicos México 1968 cuando los del imperio del sol naciente derrotaron al combinado azteca 2-0.

En el actual torneo, por México han destacado jugadores como Alexis Vega, Luis Romo, Henry Martín y Guillermo Ochoa, quienes buscarán guiar a la selección a ganar el metal de bronce.

Por su parte, Japón cuenta con futbolistas de la talla de Takefusa Kubo, mismo que pertenece al Real Madrid y que ha demostrado su valía en el certamen olímpico.

El ganador del choque, que se llevará a cabo en el estadio de Saitama, se subirá al podio con España y Brasil, equipos que se enfrentarán en la final por la medalla de oro.

 

Triste antecedente

Tokio 2020 puede ser el torneo de la revancha de México ante Japón por la medalla de bronce.

En los Juegos Olímpicos celebrados en el país en 1968, la selección nipona se impuso 2-0 en el duelo por el tercer lugar, en el que presuntamente hubo un boicot por parte de los propios mexicanos.

Ahora que los japoneses son los anfitriones, el Tricolor saldrá por un lugar en el podio, este viernes en Saitama (6:00 horas, tiempo del centro de México).

Lo más curioso es que se trata del mismo escenario en el que se enfrentaron en la fase de grupos, con triunfo para los asiáticos por marcador 2-1.

Aquel fue el peor partido de la selección mexicana en la competencia, en el que el resultado no reflejó el dominio de los anfitriones. Un motivo más para la revancha.

México irá al juego por el bronce luego de caer en tanda de penales contra Brasil, mientras que Japón perdió en tiempo extra, 1-0 frente a España.

 

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button