fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Buscan dar el primer golpe


 

La plata no lo es todo en el futbol, y por eso el Atlas y Puebla protagonizan hoy uno de los duelos de liguilla, en el estadio Jalisco.

Al inicio del torneo, la Franja era candidata a acompañar a los rojinegros en la zona baja de la tabla de cocientes, lo cual implicaba el pago de multas.

La apuesta por un director técnico desconocido en México como Nicolás Larcamón parecía un salto al vacío, más si se considera que el equipo vendió a hombres clave como Nicolás Vikonis, Brayan Angulo y Pablo González. Puebla es la gran sensación del torneo, comandado por Antony Silva, Santiago Ormeño y el estratega más joven (36 años) del Guard1anes 2021.

Atlas también vive un cuento de hadas. Pasó de ser el principal candidato a pagar la multa de 120 millones de pesos (y por ende a no jugar liguilla) a tener uno de los cierres de torneo más dignos. Puebla obtuvo 28 unidades, mientras que los rojinegros culminaron con 25.

“Antes de que se juegue una liguilla seguramente pones a todos los equipos grandes porque tienen jugadores de más jerarquía, pero gracias a Dios el futbol no es nada más del que tiene más dinero, sino que hay un montón de cosas que juegan.

“Estoy convencido que tanto Atlas como Puebla han hecho cosas como equipo, si no, no hubieran podido llegar a donde están. Vamos a ver a dos equipos que tienen una idea futbolística muy clara, tendrá que ganarlo y pasar uno; ojalá que nos toque a nosotros”, dijo el DT rojinegro Diego Cocca.

 

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button