fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscan dar el primer golpe


Dos partidos consecutivos sin victoria y la alerta suena en el Bayern Múnich. El gigante bávaro atraviesa una pequeña crisis justo en el momento de empezar la fase decisiva de la Champions, hoy (14:00 horas) en Roma, ante la Lazio en la ida de octavos.

Un paso en falso del vigente campeón supondría un terremoto; lleva 17 partidos sin perder en la competición reina (16 triunfos, un empate), un récord absoluto.

Y en las tres ediciones pre-cedentes a su victoria de 2020, fue eliminado cada vez por el futuro vencedor (Real Madrid en 2017 y 2018, Liverpool 2019).

El sábado, el líder de la Bundesliga empató en Fráncfort (1-1), cinco días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig se ha reducido a dos puntos.

Los campeones de Europa tienen excusas. El cansancio la primera; este será el partido número 13 desde el 1 de enero y el viaje a Catar para ganar el Mundial de Clubes parece que ha pesado en el físico de los jugadores.

A continuación, la ausencia de jugadores clave: Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos a covid, están en cuarentena. Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados, por lo que ninguno podrá estar contra la Lazio.

Sin duda, es el mejor momento para la Lazio de intentar dar el gran golpe de los octavos. Un triunfo o un empate de los romanos sería la primera ocasión en que Flick encadena tres partidos sin victoria en sus 70 duelos en el banquillo bávaro.

 

A superar tropiezos

El Atlético recibe al Chelsea en la ida de octavos de la Champions (14:00 horas), tras dos tropezones que le han hecho perder fuerza en LaLiga.

Los rojiblancos se medirán al Chelsea en el Nacional Arena, en Bucarest, con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuelle en el campeonato doméstico.

Los rojiblancos recibirán al club inglés, con la necesidad de volver a ser más fiables atrás, después de encajar diez goles en los últimos siete partidos.

En Bucarest, el Atlético se medirá a un Chelsea que parece haber recuperado la estabilidad desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo en sustitución de Frank Lampard.

El técnico alemán sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los blues el 26 de enero, pero su empate el fin de semana con el Southampton (1-1) frenó una racha de cinco victorias consecutivas.

 

 

AFP | Roma

 

Noticias relacionadas

Back to top button