fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Buscan convencer


 

Trepada en lo alto de la tabla de la eliminatoria mundialista, la selección argentina de Lionel Messi se mide a Colombia, en duelo que recibe público por primera vez en el camino a Catar 2022.

El estallido social en Colombia interrumpió varios partidos de Copa Libertadores en Barranquilla por los gases lacrimógenos en la cancha y le costó la sede de la Copa América 2021, trasladada a Brasil. Aun así, las autoridades han dado luz verde para disputar el juego del clasificatorio sudamericano en la ciudad caribeña este martes, a las 18:00 horas, con el 25 por ciento de aforo en las tribunas del estadio Metropolitano.

Argentina, que se ha impuesto en las últimas dos eliminatorias en Barranquilla, llegará como segunda mejor de la eliminatoria con 11 puntos.

Sin James Rodríguez, excluido por estar fuera de forma, Colombia viene de golear a Perú 3-0 a domicilio y es sexta, con siete unidades, afuera del bloque de cuatro clasificados directos.

Tras el parón de casi siete meses que la pandemia impuso a la eliminatoria, la albiceleste empató 1-1 en casa ante Chile la semana pasada en un partido aburrido. En Barranquilla, Messi y compañía buscarán convencer a una afición escéptica de la valía del proyecto del director técnico Lionel Scaloni.

“Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver (…) De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez”, expresó el 10 del Barcelona.

Argentina persigue a Brasil, líder la eliminatoria con puntaje perfecto (15). Ecuador (nueve)

y Paraguay (siete) completan el grupo de clasificados directos. Uruguay (siete) aventaja a Colombia por diferencia de gol y ocupa el quinto puesto, en zona de repechaje con un equipo de otro continente.

Tras un falso positivo en una prueba de Covid-19 que le impidió estar en el juego ante Chile, el delantero veterano Sergio Agüero se sumó a los entrenamientos el sábado pasado y podría ser la principal novedad de la albiceleste en su viaje a Colombia, aunque su presencia no se ha confirmado.

 

AFP | Bogotá

 

Noticias relacionadas

Back to top button