fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscan Borregos primeros triunfos en temporada 2022 de Liga ABE 

El Tec Hidalgo visita hoy a sus similares de Puebla y el domingo recibirá a la Inter


Los Borregos del Itesm Hidalgo buscarán revancha en el arranque de la temporada 2022 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La quinteta comienza esta noche su actividad en la visita que le hace a sus similares del Tec Puebla, a las 18:00 horas.

Enseguida, los dirigidos por Sergio Molina Soler volverán el domingo a la Arena Borregos, donde le harán los honores a la Universidad Interamericana, a las 13:00 horas.

Los hidalguenses tratan de recuperar la confianza luego de los dos tropezones que sufrieron en casa en sus primeros dos compromisos.

El Tec abrió la atípica temporada hace un par de semanas, frente a la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se impusieron 71-60 y 77-69, respectivamente.

Sin embargo, al interior del plantel existe la confianza en revertir el camino para ser uno de los equipos protagonistas de la Liga ABE, sobre todo, trabajar en la adaptación de sus refuerzos, quienes suplen las ausencias de los elementos base que salieron de la institución durante la pandemia.

Los Borregos forman parte de la conferencia Centro del certamen, la cual comparten junto a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Itesm Toluca, además de los cuatro equipos mencionados.

El sistema de competencia se mantiene a round-robin a dos vueltas, por lo que el fin de la temporada regular se tiene previsto para el 5 de junio, mientras que para el 13 de junio comenzarán los Ocho Grandes.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button