Perú pudo haber cerrado ya su boleto a la siguiente ronda ante Ecuador, pero tras empatar el encuentro le tocará la vía más complicada, pues tiene que ganar este domingo a Brasil que llega embalado, tras golear a Haití para asegurarse que estará en cuartos de final.
La verdeamarela trastabilló en el primer encuentro y repartió puntos Ecuador, sin embargo para el segundo encuentro cumplió con las expectativas y fácilmente barrió con un equipo semiprofesional, como lo es Haití, que está haciendo su debut en la Copa América ahora para la edición centenario.
De esta manera, sin tener todavía amarrada la clasificación buscan el triunfo, más que exigido por toda la presión que hay sobre el técnico Dunga para que recupere su prestigio y levente el noveno título continental.
Además no tienen margen de maniobra, pues incluso una derrota y combinación con otro resultado los podrían poner fuera.
En la misma situación está Perú, que con cuatro puntos tiene en sus manos la clasificación, un triunfo le asegura el pase, mientras que un empate sería cuestión de esperar resultados, porque podría darse el caso de tener que definir por sorteo el boleto y una derrota los puede eliminar si Ecuador supera a Haití.
El grupo B, pese a no ser considerado el de la muerte en esta copa, es uno de los más reñidos, pues todos, salvo Haití, tienen posibilidades de entrar a cuartos de final.