Los Blues tienen la ventaja de jugar como locales en Stamford Bridge
Batido 1-0 en la ida, el Chelsea debe remontar ante el Middlesbrough del técnico Michael Carrick, especialista de la competición, el martes, para alcanzar la final de la Copa de la Liga, en la que el Liverpool defiende un 2-1 en Londres ante el Fulham.
Antes de los partidos de ida, parecía complicado no imaginarse otro escenario que no fuera una final entre Chelsea y Liverpool en Wembley el 25 de febrero próximo.
Pero el Boro desmontó las previsiones y el Fulham dio guerra al Liverpool, que logró ganar 2-1 antes de la vuelta mañana (14:00 horas) en Londres.
Te puede interesar: Misión de Tuzas, apagar a Centellas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Para el Chelsea, actual noveno clasificado en la Premier League, esta competición es el camino más directo y sencillo hacia un título esta temporada. Por ello, el revés inicial contra el Middlesbrough, equipo de mitad de tabla en Championship, dolió especialmente.
“Es un pasaporte hacia la final, para visitar Wembley. Es un partido realmente muy importante para nosotros y necesitamos demostrar que es importante para el club, para nosotros, para todos”, dijo el técnico argentino Mauricio Pochettino este lunes en rueda de prensa.
Los Blues tienen la ventaja de jugar el martes como locales en Stamford Bridge, donde mantienen una racha de seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, con solo cuatro goles encajados.
Tomorrow. pic.twitter.com/kcKpbOFMw2
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 22, 2024
“Tenemos que aprovechar que jugamos en Stamford Bridge, con toda la energía que saldrá de nuestros aficionados”, animó Pochettino dos semanas después de la derrota contra el Middlesborough, que irritó a los fans.
El ataque del Chelsea sigue siendo impreciso, como fue el caso del joven Cole Palmer, quien desperdició numerosas ocasiones en la ida. El Boro, por su parte, sacó oro de una de las pocas ocasiones que tuvo.
El club del noroeste de Inglaterra permitió a Carrick renovar su idilio con la Copa de la Liga, competición que como jugador ganó tres veces con el Manchester United (2009, 2010 y 2017).
AFP | Londres