fbpx
La CopaTuzos

Buscan a Klinsmann


Es tiempo de futbol de estufa, y los rumores de altas y bajas surgen todos los días en el futbol mexicano. Uno de los puestos que más tienen candidatos es la dirección técnica de los Tuzos del Pachuca; apenas hace diez días, el uruguayo Diego Alonso dejó su cargo y desde entonces la directiva blanquiazul se ha dado a la tarea de buscar un sustituto.

Pero parece que, en esta ocasión, los hidalguenses buscan romper el mercado, por lo que han contactado a un técnico con experiencia internacional. Se trata del alemán Jürgen Klinsmann, quien no tiene empleo desde que fue despedido de la Selección de Estados Unidos en 2015, debido a los malos resultados que provocaron que el equipo de las barras y las estrellas se quedará al margen de la Copa del Mundo.

La posibilidad de que el teutón sea el nuevo estratega de Pachuca ha tomado fuerza en los últimos días, pero la principal complicación es el alto salario que peretende el timonel; sin embargo, los dirigentes de Tuzos quieren, sí o sí, hacerse de sus servicios y harían un esfuerzo importante.

Después de que se anunciara que Alonso no renovó su contrato con el club, el español Pako Ayestarán era el que llevaba la ventaja para ocupar el lugar; sin embargo, las negociaciones se han estancado, y Marco Garcés busca opciones por otro lado.

Además de Klinsmann, Pachuca busca opciones en Sudamérica, pero la posibilidad de contratar a Frank Kudelka se aleja, pues el hoy entrenador de Talleres de Córdoba tendría un acuerdo con la Universidad de Chile; además, Ariel Holan quiere seguir al frente de Independiente de Argentina.

Ha trascendido que, aunque están negociando con Holan, el conjunto blanquiazul también sondea algunos entrenadores en el futbol de Holanda.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button