fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Busca Toluca un digno adiós


El Toluca trata de cerrar el torneo Apertura 2019 de manera decorosa, cuando hoy se enfrente al líder Santos Laguna, en juego de la decimonovena jornada.

La cancha del estadio Nemesio Díez es el escenario en el que, al mediodía, se lleva a cabo el encuentro, con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

Los escarlatas acumularon un año para el olvido: dos semestres sin calificar, algo que no se permite una institución con esta jerarquía, lo que obligó cambios prematuros. Hace unos días la directiva anunció que José Manuel de la Torre regresa al banquillo, estratega que, precisamente, le dio su último título en el ya lejano Torneo Bicentenario 2010.

No obstante, el Chepo no viene de ofrecer buenos resultados con sus últimos equipos, incluida la selección nacional de México, por lo que será una incógnita.

Los mexiquenses, que suman 16 unidades, en el penúltimo puesto, han ganado cuatro de los últimos 10 encuentros en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y cuatro empates.

Mientras que los de la Comarca Lagunera llegan a este duelo con el boleto a la liguilla y el liderato asegurados, por lo que habrá que ver si el técnico uruguayo Guillermo Almada decide colocar a los titulares habituales o les da descanso.

Existe la posibilidad de que use a su 11 acostumbrados para tenerlos en ritmo para la liguilla, aunque existe el riesgo de que suceda algún imprevisto como una lesión o una tarjeta roja.

Los de Torreón, que son primeros de la clasificación con 26 unidades, presentan cuatro victorias en los 10 más recientes cotejos ante Toluca celebrados en cualquier campo, por tres descalabros y la misma cantidad
de igualadas.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button