fbpx
Futbol internacionalLa CopaRusia 2018

Busca Rusia el pase a octavos


El anfitrión Rusia puede convertirse en el primer virtual clasificado a octavos de final de su Mundial, este martes en San Petersburgo, dentro de la segunda fecha del grupo A, frente a un Egipto bajo presión por su derrota en el estreno ante Uruguay y la eterna duda sobre la presencia de su as, Mohamed Salah, lesionado en un hombro.

Los rusos abrieron el torneo el jueves pasado con una goleada electrizante contra los saudíes de Juan Antonio Pizzi (5-0) y quedaron con tres unidades en la cima de la llave, por delante de la Celeste –que se impuso 1-0 a los egipcios–gracias a una mejor diferencia de gol, al cierre de la primera fecha.

Si Rusia gana, quedará virtualmente clasificado y su boleto efectivamente se garantizará con una victoria de Uruguay contra Arabia Saudí, que chocan el miércoles.

Con este panorama, a Cúper no le quedan muchas más opciones para jugar al conservador y deberá arriesgar. Los 44 goles de Salah en su temporada con el Liverpool tienen un peso que los Faraones no pueden dejar escapar este día en San Petersburgo, después de que sus hinchas esperaran desde 1990 para volver a ver a su selección en
un Mundial.

Egipto, siete veces campeón de África, verá llegar a un elenco ruso entonado por la goleada y que acababa de cortar una racha oscura de siete partidos sin triunfos, la peor en la historia para una selección rusa o soviética.

 

 

Kieran Canning I AFP

Noticias relacionadas

Back to top button