fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Busca Raúl Neri Franco pase a JPJ 2021


Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 son el siguiente evento multidisciplinario a nivel internacional e Hidalgo podría tener un representante más.

El corredor Raúl Neri Franco tiene la mira puesta en la justa, pero todavía le falta obtener una marca, que le daría el boleto para Colombia.

De acuerdo con el propio atleta, la contraseña luce factible, ya que en las últimas competencias los resultados han sido favorables.

El cuarto lugar nacional en los 800 metros planos y campeón en los Juegos Nacionales Conade en la misma distancia señaló que todavía no existe la certeza acerca de las fechas en las que se desarrollará el último evento en el que deberá entregar la plusmarca.

Lo anterior, debido a que, en un principio la competencia se desarrollaría a finales de julio; sin embargo, no ocurrió.

Expresó que con esa competencia arrancaría el ataque al ciclo olímpico que concluye en París 2024.

“La intención es comenzar desde ya, para buscar lugar en Cali, luego en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y hasta donde alcance a llegar”, detalló.

Dicho selectivo sería la última competencia para el de Mineral de la Reforma, pues en caso de un resultado adverso, su reaparición se daría hasta el siguiente año.

Por otra parte, indicó que tuvo un año complicado debido a la ausencia de competencias, ya que su primera carrera fue en febrero de este año, luego de ocho meses detenido.

“Las cosas no se estaban dando, pero existe la firme intención de mantener un nivel alto, para que no haya dudas en cuanto a la clasificación a distintas competiciones internacionales”, detalló.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button