fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Busca Máquina su triunfo 12


 

Cruz Azul busca igualar la mejor racha de victorias de la Liga MX, pero también empezar a construir su tercia de ases, hoy al recibir a Chivas, por la jornada 14.

La Máquina quiere hilvanar 12 triunfos, para igualar lo hecho por Necaxa en la temporada 1934-1935, y lo conseguido por León en el Clausura 2019; pero también sumar su segunda victoria ante clubes grandes en este torneo, pues ya vencieron 1-0 a Pumas, en la fecha 10 del Guard1anes 2021.

Si los celestes le pegan al Rebaño, podrán buscar el siguiente sábado el récord en solitario de victorias en fila si derrotan al América y, de paso, poder presumir que le ganaron a los tres grandes en un semestre, lo que hicieron por última vez en el Clausura 2014.

Esto pese a que un punto les basta a los dirigidos por Juan Reynoso para asegurar boleto directo a la liguilla, pues son líderes con 33 unidades.

Ganarle a los otros tres grandes no es algo muy recurrente en torneos cortos de la Liga MX. De hecho, pasaron poco más de 13 años para que la Máquina volviera a arrollar al América, Chivas y Pumas en un mismo torneo.

Fue en el Invierno 2000 la primera vez que Cruz Azul derrotó a los otros tres clubes grandes, con un 2-1 sobre el Guadalajara; 1-0 sobre las Águilas, y 3-1 ante Pumas.

El conjunto cementero ya puso récord personal de victorias al hilo en la Liga MX, pero no quiere frenar el camino y sabe que ganarle a los tres grandes le dará un aderezo aún más especial a esta racha.

El Rebaño ha dejado 23 puntos en el camino con siete empates y tres derrotas, y no puede darse el lujo de caer ante el Cruz Azul, o de lo contrario, se perfila a la eliminación en el Guard1anes 2021.

 

 

Félix Zapata I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button