Busca Inhide retener a Brenda Merino

De acuerdo con Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento del Inhide, desde hace años la campeona del mundo en 2014 ya les había manifestado su intención de salir

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Busca Inhide retener a Brenda Merino

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

 

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) busca retener a la arquera hidalguense Brenda Merino Escudero, quien la semana pasada anunció su baja de la entidad por diferencias con los directivos.

De acuerdo con Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento del Inhide, desde hace años la campeona del mundo en 2014 ya les había manifestado su intención de salir, debido a la falta de infraestructura para su modalidad, el arco compuesto.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Hemos tenido comunicación con Brenda; en su momento le hicimos saber que nosotros queríamos ofrecerle algo mejor, pero no tenemos las posibilidades”, expresó.

Aquella ocasión, indicó Pérez Serrano, Merino Escudero fue invitada por un estado del sureste mexicano para incluirla en sus filas; sin embargo, en ese momento tampoco era viable para la atleta tomar la oferta.

Explicó que su decisión de ahora sí buscar su baja obedece a roces con el cuerpo técnico de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco; no obstante, aseguró que el tema ya está en manos del área encargada del Inhide.

“Ya se citó al entrenador, ya lo platicamos con Recursos Humanos; se va a llevar a cabo un análisis y en un momento dado, esta situación tendrá que pasar al comité de ética y ellos determinen lo subsecuente”, abundó.

Finalmente, una vez atendido el asunto con la persona señalada, indicó que el Inhide espera una respuesta definitiva de Brenda Merino, confiando en que pueda quedarse en las filas del estado o no.

“Hemos estado en contacto con ella, a ver qué podemos lograr. No está cerrada la puerta con nosotros”, cerró el funcionario estatal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Busca Inhide retener a Brenda Merino
Hace (5) meses
Imagen: Asistirá Hanna a selectivo camino a París 2024
Hace (7) meses
Imagen: Comienza su camino en  Mundial de Tiro con Arco
Hace (33) meses
Imagen: Avanza Brenda en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad