La CopaTuzos

Busca Club Pachuca renovar a Avilés Hurtado

Por un año más

Avilés Hurtado “libraría el cambio generacional” que se espera en este mercado veraniego, dentro del Club Pachuca.

De acuerdo con el comunicador Omar Pérez Díaz, la directiva del Pachuca estaría en pláticas para renovar el contrato al extremo colombiano, al menos por una temporada más.

Avilés Hurtado vive su tercera etapa con los Tuzos, siendo la más productiva a comparación de sus primeras dos experiencias.

Justo hace más de 10 años, el cuadro hidalguense trajo al sudamericano al futbol mexicano, en el Clausura 2013; no obstante, apenas sumó 674 minutos con los Tuzos, que posteriormente lo prestaron un año con los extintos Jaguares de Chiapas.

Para el Apertura 2014 volvió con sed de revancha; sin embargo, la tendencia fue la misma: solo completó 449 minutos, con una anotación conseguida.

El Club Pachuca vendió la carta de Avilés Hurtado a los felinos sureños, que a su vez enseguida lo cedieron a Tijuana, donde fue incrementando su nivel hasta llegar a Rayados, en una de las transferencias más caras del futbol mexicano.

Para el Grita México A21, los Rayados prestaron al extremo colombiano al Pachuca, siendo esta tercera etapa la vencida para demostrar su talento en la Bella Airosa.

El contrato Monterrey finalizó justo hace un año, por lo que Avilés Hurtado quedó en libertad de conseguir equipo; no obstante, llegó a un arreglo con la directiva hidalguense para continuar durante esta campaña 2022-2023.

Durante estos dos años en Pachuca, Avilés Hurtado acumula 15 asistencias, de las cuales cinco fueron en este Clausura 2023, así como nueve anotaciones, siendo dos de estas de sus famosas chilenas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button