Busca Belén Santolaya lugar en selección española

La falta de apoyo en México e Hidalgo orilló a la nadadora estatal a echar mano de su segunda nacionalidad para adquirir madurez y fogueo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Busca Belén Santolaya lugar en selección española

Alejandro Velázquez

Compartir:

Belén Santolaya y Rivera está en puerta de uno de los objetivos deportivos: formar parte de la selección española.

La sirena hidalguense, quien cuenta con doble nacionalidad, dará este paso fundamental en su carrera luego de la falta de apoyo que ha tenido en México e Hidalgo.

Indicó que la competencia para buscar su lugar en el combinado europeo será del 21 al 27 de febrero: “Es muy importante para mí este campeonato, ya que voy a buscar la selección española; es como un nuevo comienzo, como mexicana es complicado encontrar el apoyo”.

Belén Santolaya consideró que el objetivo está a su alcance, ya que durante 2023 tuvo un parámetro en su intervención en el Campeonato Abierto Español, en Málaga,
ubicándose en los primeros ocho y siendo segunda mejor en 400 metros, dentro de su categoría.

“La natación española es muy buena; ha tenido muchos representantes en Juego Olímpicos, pero siento que voy a conseguirlo, porque he estado entrenando bastante fuerte; he estado dentro de las marcas”, abundó.

Belén indicó que formar parte de la selección de España le trae más beneficios en su carrera, pues, a diferencia de lo que ha vivido en México, en Europa a sus atletas les dan desde equipamiento, les cubren concentraciones y las competencias.

Belén indicó que debido a la falta de apoyo en la entidad y México, su familia en alguna ocasión tuvo que desembolsar 45 mil pesos: “Metí cartas para el estado, pero no te dan el recurso ya cuando va a iniciar la competencia”.

A pesar de su decisión, mencionó que se mantendrá representando a Hidalgo en competencias; incluso, en su mente está la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, en la cual puede convertirse en la máxima medallista de la entidad.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Busca Belén Santolaya lugar en selección española
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad