En la continuación de un paso a la vez en la consecución de sus objetivos en esta Copa América Centenario, la selección argentina de futbol recibe hoy a su similar venezolana en su duelo por los cuartos de final.
Luego de calificar con paso perfecto a esta ronda del certamen, la escuadra que dirige Gerardo Martino tendrá enfrente a un rival que se antoja complicado por la forma en que se le paró al conjunto mexicano en su último duelo de la fase de grupos.
Sin embargo, la escuadra albiceleste quiere confirmarse como la favorita al título y con o sin su principal figura, el jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha dado muestra de querer apoderarse de la copa.
Del rival “vinotinto”, el timonel del cuadro pampero lo calificó como “de sumo cuidado” precisamente por su interés de trascender en este certamen luego de haber superado un sector en el que tuvo que luchar contra mexicanos y uruguayos.
Ahora, la escuadra venezolana que comanda Rafael Dudamel, buscará dar muestra de su interés por trascender en la justa y tratará de dar la campanada para instalarse en las semifinales pero es una empresa que se antoja complicada.
Sobre todo porque el once pampero ha mostrado un buen futbol con gran equilibrio en sus líneas pese a no haber contado algunos minutos con la “Pulga” Messi, por lo que sabe arreglárselas sin él y ante Venezuela no será la excepción.
El encuentro medirá a dos selecciones con aspiraciones al título pero solo una avanzará ya que se trata de un encuentro en el que no hay mañana y avanzará a la siguiente ronda el que haga mejor las cosas, por lo que la moneda está en el aire.