fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Busca apoyo para correr en el Chico


 

Lorena Ramírez, atleta rarámuri, ansía volver a correr en Mineral del Chico.

La corredora, quien trascendió internacionalmente por correr maratones en sandalias, no cuenta con recursos para acudir a la segunda fecha del Golden Trail National Series, que se realizará en el Pueblo Mágico, el 12 y 13 de junio.

Ella y sus hermanos María Juan, José Mario y José Antonio crearon una campaña en redes sociales para invitar a la población a participar en una rifa, con la que cubrirán sus gastos.

Participarán 500 boletos, los cuales cuestan 100 pesos. El sorteo será a través de la cuenta de Instagram de la maratonista.

El primer lugar será acreedor a un traje rarámuri completo. Otros 12 boletos se llevarán diversas artesanías, como huipiles y blusas.

El año pasado, el Chico recibió uno de los filtros de esta competencia, con la presencia de 60 participantes, entre los cuales destacó la protagonista del documental de Netflix Lorena, la de pies ligeros.

En marzo pasado, el serial nacional informó que en 2021 abarcarían tres fechas: la primera, en Cerro Rojo, Puebla, el 24 y 25 de abril, la segunda, en Mineral del Chico, el 12 y 13 de junio, y la tercera en Huasca, con fecha por definir.

 

Redacción I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button