fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Buen panorama para el Maestro


Los doctores que atienden a Benjamín Galindo esperan que su buen estado de salud y vitalidad, antes de sufrir un Evento Vascular Cerebral (EVC), favorezca en su recuperación.

El ex jugador de las Chivas y de la Selección Nacional continúa en terapia intensiva desde el pasado jueves que fue intervenido quirúrgicamente, pero su evolución es satisfactoria.

“Se ha hecho exactamente lo que Benjamín necesitaba, ahora estamos todos con la ilusión de que se recupere al máximo de sus capacidades. Tenemos mucha fe en que su vitalidad le permita ir recuperándose, algo que, seguramente, será lento”, mencionó el médico Rafael Ortega, quien además, relató que Galindo lo reconoció y bromeó con él al decirle que “era muy malo para jugar futbol”.

El Maestro sufrió el EVC por un coágulo que obstruyó el flujo de sangre en una arteria del cerebro. Actualmente se encuentra en etapa de monitoreo de frecuencia cardiaca, presión, glucosa, vigilancia neurológica, y demás cuidados para mantenerlo estable.

“Él en este proceso ha estado muy estable en sus signos vitales, ayer (domingo) se le empezó a retirar el medicamento para la sedación y hasta ahorita vemos que ha evolucionado satisfactoriamente y él empieza a tener apertura, a tener ciertos movimientos. Todavía no es un despertar por completo. Al despertar al 100 por ciento, tendrá una valoración neurológica para conocer las secuelas”, comentó el doctor Alejandro Fonseca.

“No se puede saber todavía sí tendrá secuelas en cuánto a movimientos. Necesitará mucha terapia. Él es un hombre fuerte y es por lo que esperamos que se recupere de la mejor manera”.
Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button