fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buen debut para los Guerreros de la Plata en la TDP


La situación no pudo ser mejor para los Guerreros de la Plata, en su debut en la Liga de la Tercera División Profesional, o por lo menos, en el plano general.

En su debut en la cancha Horacio Baños, en Mineral de la Reforma, los dirigidos por la también novata Elizabeth Patiño salieron avantes y lo mostraron desde el primer minuto, literalmente.

Y es que apenas a los 60 segundos de tiempo corrido Erick Cervantes aprovechó la primera llegada del cuadro albo para cruzar al portero de los Tordos y colocar el primero en el tanteador.

La energía de ambos equipos continuaba llena cuando arribó el empate en el marcador.

Jesús de Nazareth aprovechó un error garrafal del portero platinado y ganó un balón dividido para empujar el esférico a puerta vacía. Todo, apenas al 9´.

El gol del encuentro lo marcó, en el 26´, el contención Luis Ernesto Nava, ya que sacó un zapatazo desde fuera del área que se fue al ángulo y que fue decorado por el lanzamiento del guardameta huejutlense.

A partir de ahí, Guerreros tomaron confianza, y con Gigio Cervantes como punta de lanza, el cuadro de Patiño pudo endosar más goles; sin embargo, no concretaron.

Para la segunda mitad, el encuentro fue más parejo, ya que el medio tiempo estuvo más ocupado, y solo al final del enfrentamiento los Tordos inclinaron la balanza a su favor.

Cuando más sufría el equipo local, un error del portero visitante, al atropellar a un delantero albo, provocó un penal que no erró Erick Soto, al 78´, quien también disputó su primer encuentro con la camiseta de los ahora mineralenses.

Para la recta final, Huejutla no se rindió y fue Habid Ramírez quien, al 87´, puso el 3-2 en el tanteador.

A pesar de que los minutos finales fueron todos en favor para los de la huasteca, no encontraron el marco rival y retornaron con derrota.

La próxima jornada Guerreros de la Plata tienen otra fecha en casa, al recibir a los Bombarderos de Tecámac, en el Horacio Baños, mientras que los Tordos reciben en el Capitán Antonio Reyes Cabrera a Guerreros Aztecas.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button