fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buen debut de hidalguenses


 

Cuatro partidos pendientes, uno sin disputarse, tres victorias, dos derrotas y un gol de chilena, fue el saldo de los equipos hidalguenses en la jornada inaugural de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).

El grupo 8 de la TDP arrancó acciones en la cancha Galaxias el Llano, en Tecámac, Estado de México, con la derrota de los Bombarderos ante Faraones Texcoco 3-1; sin embargo, los de la entidad vieron actividad al día siguiente.

En el campo Horacio Baños, en Pachuquilla, Mineral de la Reforma, los de Hidalgo vieron un triple debut.

Los Guerreros de la Plata estrenaron su hogar con una victoria 3-2 sobre los recién creados Tordos del Atlético Huejutla, en un encuentro marcado por un tanto apenas a los 60 segundos de juego y por la primera victoria de Elizabeth Patiño al frente de los mineralreformenses.

Ese mismo día se tenía programado el encuentro entre el Atlético Toltecas y Club Hidalguense, en la capital de la entidad; sin embargo, se aplicó el reglamento de la liga y se entregó el triunfo a los locales 1-0.

A pesar de ello, de acuerdo con redes sociales del equipo de Tula, ambas escuadras disputaron un amistoso, que culminó en empate 1-1.

Para la jornada dominical, en el complejo deportivo Revolución Mexicana, el Atlético Pachuca también brindó espectáculo, pues con un gol de chilena, obra de David López al 72´, venció 2-1 a Halcones Zúñiga. Asimismo, fueron cuatro los encuentros que se reprogramaron.

El 6 de octubre próximo se llevarán a cabo los partidos entre Atlético Boca del Río y Guerreros Aztecas IAFE, en Singuilucan; además, del clásico de Tulancingo, entre SK Street Soccer y Cefor

Chaco Giménez, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

En tanto, Pachuca jugará su partido de la jornada dos, contra Halcones Negros el 27 de octubre próximo; en tanto, el enfrentamiento entre Club Deportivo Matamoros y Marnap, de Ixmiquilpan, aún no tiene nueva fecha para su realización.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button