fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buen debut

Iván Bautista estuvo cerca de colgarse su cuarto metal olímpico ayer en los clavados


Iván Bautista Vargas, entrenador hidalguense de clavados, se quedó cerca de su cuarto metal olímpico durante las primeras horas de ayer, luego de que la pareja conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín, este último preparado por el de Calnali, se ubicara en el cuarto sitio en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

El equipo azteca comenzó el primer par de rondas con los ejercicios de menor grado de dificultad, que le entregó 50.40 unidades en cada uno, con lo que se ubicaron en el sexto puesto al final de cada ronda.

Para la tercera ronda, en la elección libre de los saltos, los mexicanos realizaron tres y media vueltas hacia adentro en posición C, lo que les otorgó 76.8 puntos, para un acumulado de 177.60 y el quinto lugar.

Tras un cuarto clavado, en el que los giros fueron en reversa, y 75.48 puntos, que les regresaron al sexto sitio, mientras que para el quinto nuevamente la posición C hizo aparición, pero con cuatro y media vueltas hacia dentro, acción que les entregó 72.15 puntos.

Para el final, la posición B con un salto hacia atrás dos giros y medio y el mismo número de mortales le entregaron a la escuadra de la que es partícipe el de Hidalgo el cuarto puesto, gracias a los 82.08 puntos, en su salto más fructífero, para un acumulado de 407.31 puntos.

A pesar de dicha suma, la medalla de bronce quedó lejos del combinado, ya que el dúo del Comité Olímpico Ruso se ubicó 32 puntos por encima del azteca.

Las acciones de los dirigidos por Bautista continuaron durante la madrugada de este día, ya que a la 1:00 de la mañana Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco también saltaron desde la plataforma de 10 metros, en la modalidad de sincronizados.

El calnalense acumulaba hasta antes de esta justa tres preseas en Juegos Olímpicos: dos de plata en Londres 2012 y una más en Río de Janeiro 2016, todas desde el punto más alto de la fosa.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button