fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Broche de oro del Campeonato Nacional de Voleibol


Con un lugar entre los dos mejores de la rama varonil, Lobos Huichapan cerró el Campeonato Nacional de Voleibol, que se celebró en esa demarcación.

Tras unas series complicadas en cuartos de final y semifinal, se encontró en el partido definitivo con Eragon, de Ciudad de México, equipo que arribó a esta instancia en gran forma. En el encuentro definitivo, el equipo local tuvo que llegar hasta el tercer set para alzarse con el campeonato.

Por su parte, en la rama femenil, el equipo local sucumbió en cuartos de final ante Fulanitas Querétaro, equipo que avanzó hasta el encuentro definitivo ante el cuadro de Cdmx.

De acuerdo con Edgar Loredo, organizador del certamen, la justa se logró gracias a una ardua labor durante meses, pues recordó que incluso esta semana se pudo ir abajo debido a la situación sanitaria.

Señaló que la segunda edición del campeonato es el comienzo de una iniciativa en la que se pretende que en cinco años sea un referente a nivel nacional. “Sabemos que por el momento es nacional, pero con la mayor parte de equipos de la región. Necesitamos apretar más para que en los próximos años vengan equipos de mayor nivel y, en caso de que las condiciones sanitarias sean diferentes, podamos tener público en las gradas”, argumentó.

En cuanto al nivel de los deportistas que vieron acción durante el fin de semana, señaló que fue alto, pues la exigencia fue similar al de campeonatos de primera fuerza. Con respecto a la participación de los dos equipos de Huichapan, señaló que fue bueno que se hicieran presentes en la fase final, y reconoció la calidad de muchos equipos.

“El varonil tuvo excelente participación y es producto de mucho empeño; en el femenil, no podemos decir mucho porque es el trabajo de un año y a pesar de que hubo refuerzos no pudimos hacer frente a equipos muy bien trabajados y con ese nivel competitivo”, cerró.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button