fbpx
La CopaLucha Libre

Brillará luchador Estrella Blanca en eternidad

Estrella Blanca fue bautizado por el promotor hidalguense Benjamín Mora como el Santo Poblano


El mítico Estrella Blanca subió al cielo para brillar eternamente.

Su familia, a través de redes sociales, confirmó ayer su lamentable deceso, a la edad de 83 años.

“Para ustedes se va la figura, el ídolo, el luchador incansable; para nosotros se fue nuestro padre, el abuelo, el amigo, nuestro consejero, precursor y maestro en la lucha libre”, compartió uno de sus hijos.

Estrella Blanca fue bautizado por el promotor hidalguense Benjamín Mora como el Santo Poblano, ya que arrastraba multitudes en la arena Puebla. Comenzó su carrera en 1954 y durante sus casi 57 años de trayectoria –hasta su retiro, en 2011– presumen más de 500 luchas de apuestas ganadas.

En el embudo de Perú 77 destapó al Ángel Negro, mientras que en el extinto recinto de Mixcoac acabó con las incógnitas de Tauro e Irazú.

En su paso por la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se hizo figura de las arenas Coliseo y La Pista Revolución.

Entre sus logros estuvieron los campeonatos Nacional Ligero, Mundial Medio de la AWWA, además de cinturones locales en Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Llega Imperio Lucha Libre a arena Afición

La empresa Imperio Lucha Libre se presenta hoy por primera vez en la arena Afición.

Dicho corporativo ofrece un cañonazo estelar con la figura de Pagano y Tinieblas Jr. –acompañado de su inseparable Alushe– para hacerle frente a Cibernético y Mr. Águila, luchadores con amplia experiencia y con artimañas ilimitadas.

El compromiso semiestelar no desmerece, pues sube al rombo de batalla Mr. Electro para tratar de guiar a la gloria a los juveniles Raptor y Lanzelot, en el choque contra Dark Cuervo y Dark Espíritu, exintegrantes de la Black Family, quienes unen maldades con Fishman Jr.

Noticias relacionadas

Back to top button