Brilla Santi Giménez en triunfo copero del Feyenoord
 
Hace (14) meses
 · 

Santiago Giménez

Compartir:

Santiago Giménez anotó en el tiempo extra y también en la dramática tanda de penales que catapultó al Feyenoord a los Cuartos de Final de la Copa de Países Bajos, 5-3 desde los once pasos sobre el NEC Nijmegen.

Fue un 4-4 vibrante, un partido de volteretas, de goles de último minuto. El Feyenoord perdía por dos goles en el primer tiempo (Calvin Verdonk al 33′ y Pedro Rosendo al 45′), pero en la agonía del juego igualó por conducto de Orkun Köcku, de penal al 90′, y Igor Paixao al 90’+2′.

Hubo prórroga y nuevamente pegó el NEC Nijmegen, cortesía de Jordy Brujin al 96′. Entonces apareció Santi Giménez.

El mexicano cazó un centro a segundo poste, al 98′, y con un sólido cabezazo empató nuevamente el juego. Casi no festejó, quizá consciente de que el duelo estaba lejos de definirse y de que requería concentración plena.

El Feyenoord tuvo por primera vez la ventaja al minuto 116′ con tanto de Javairo Dilrosun, pero no supo cuidar dicho resultado y bastaron dos minutos para que Brujin lo vacunara nuevamente y el juego se fuera a penales.

En la tanda, Santi Giménez fue letal, como suele serlo desde los once pasos.

Bebote marcó el segundo tanto de su equipo, un zurdazo en el que colocó el balón pegado al poste derecho, mientras una bandera de México era agitada en las gradas.

El próximo sábado se realizará el sorteo de Octavos de Final, para los duelos que se celebrarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Staff

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad