fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Brenda Merino busca recursos para ir a mundial de tiro con arco

La arquera Brenda Merino realiza una rifa para costearse su participación en Estados Unidos


Con la intención de participar en el Mundial de Tiro con Arco, que se desarrollará a mediados de septiembre en Yankton, Estados Unidos, la deportista hidalguense Brenda Merino Escudero realiza una rifa para recaudar fondos.

A través de redes sociales, la multimedallista nacional y seleccionada mexicana en arco compuesto señaló que, a pesar de que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) la apoya con algunos gastos, el capital no alcanza a costear todo lo que requiere.

Brenda Merino Escudero señaló que el boleto para el concurso tiene un precio de 150 pesos; sin embargo, tiene el plus de que, por cada uno, se pueden elegir hasta cuatro números.

Son 250 boletos y los ganadores se darán a conocer con base en los dígitos ganadores del premio mayor de la Lotería Nacional en el concurso del 31 de agosto.

El premio para el primer puesto será una smart tv, mientras que el segundo sitio se llevará una bocina inteligente.

Para ser partícipe de la rifa, hay que enviar mensaje vía Facebook Facebook al perfil de Brenda Escudero, o bien, en Instagram, al usuario barchery_merino.

Cabe mencionar que la hidalguense lleva poco más de cinco meses sin competencia, pues su última aparición fue en marzo de este año, en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.

En aquella ocasión, Brenda Merino Escudero sufrió para pasar de bye la primera ronda; sin embargo, se colocó en la parte más complicada de la llave y se enfrentó con la segunda mejor posicionada en la clasificación, la colombiana Nora Valdez, contra quien cayó.

Durante ese mismo torneo también vio participación la originaria de Tlahuelillpan, Dulce Lucero Maya, quien buscó un boleto para los Juegos Paralímpicos, pero sucumbió en la primera ronda ante la brasileña Fabiola Dergovics.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button