Brasil, por cierre perfecto
 Hace (14) meses · 

NELSON ALMEIDA / AFP

Compartir:

Clasificado a octavos de final y con varios titulares lesionados, preserva a sus estrellas en el duelo del hoy ante Camerún, que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial Catar 2022.

Tite cuidará a sus hombres ante los Leones Indomables, en el cierre del Grupo G, luego de las dolorosas bajas de Ney y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail, Brasil debe buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

“Es una oportunidad de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que los jugadores muestren todo su talento”, dijo el DT brasileño.

Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros, con puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos, con tres, y Camerún y Serbia, con una unidad.

Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si la Nati se impone a los serbios a la misma hora en el estadio 974 y acaba con mejor diferencia de gol.

La comodidad en la tabla y la pérdida de hombres clave permite que Brasil brinde rodaje a sus jugadores. Hasta ahora, 19 de los 26 convocados tuvieron minutos.

En un hecho inusual, la Seleção reveló el once con el que Tite prepara el juego e informó que el entrenador tenía tres dudas sobre la formación: Fred o Bruno Guimaraes en el medio, Everton Ribeiro o Rodrygo de 10 y Gabriel Jesus o Pedro, en punta. Éder Militao es el único jugador que repetirá en relación con la titular que derrotó a Suiza. Fred podría unírsele si desplaza a Guimaraes.

El zaguero del Real Madrid, de 24 años, fue el lateral derecho ante la incapacidad de Danilo, pero volverá al centro de la defensa y dejará la banda para Dani Alves, quien no ha tenido minutos en su segunda Copa del Mundo, tras Sudáfrica 2010.

A sus 39 años, Alves será el capitán y se convertirá en el hombre más viejo en jugar un Mundial con Brasil.

SE JUEGAN PASE

Con posibilidades ambos de clasificar a los octavos de final del Mundial, Suiza y Serbia chocan hoy en la última jornada del grupo G, en un duelo de gran carga política y un tenso precedente en Rusia 2018.

Suiza, que se impuso 2-1 en aquella edición, se presenta en el estadio 974, de Doha, ocupando el segundo lugar del grupo, con tres puntos, por detrás del líder Brasil (6).

Camerún, que también apurará sus opciones de avanzar ante la Seleçao, es tercera y Serbia cuarta, ambas con un punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas.

Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.
Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda ante los Leones Indomables.

AFP I Doha

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad