después del fracaso en la Copa América Centenario 2016, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció el despido del director técnico Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga.
Tras una reunión sostenida este martes, el máximo organismo del balompié brasileño informó que Dunga dejó el cargo de entrenador de la selección absoluta, que la cual fue eliminada en la fase grupos del certamen continental.
“La Confederación Brasileña de Futbol anuncia que decidió el martes disolver el comité técnico de la selección brasileña. Salen de las posiciones el coordinador de selecciones nacionales, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”, se indicó en un comunicado.
La CBF subrayó que “la decisión fue tomada durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, se inicia el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña”.
La Confederación Brasileña agradeció la dedicación y el compromiso de Dunga, quien cerró así su segunda etapa al frente del Scratch, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.
De 2006 a 2010 cumplió su primer lapso al frente de Brasil, donde ganó la Copa América Venezuela 2007 y la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, luego fue eliminado por Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
En su segundo periodo, de 2014 a 2016, fue eliminado en cuartos de final de la Copa América Chile 2015 y en la ronda de grupos de la Copa América Centenario 2016.
Además dejó a Brasil en el sexto lugar de las eliminatorias de Conmebol, para estar, por ahora, sin opciones de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.