fbpx
La CopaNFL

Brady y Brees, listos para duelo histórico


Las leyendas Tom Brady y Drew Brees, dos de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, chocan hoy en los playoffs de la NFL. La lucha en la nueva generación de talentos estará encarnada por Patrick Mahomes y Baker Mayfield.

Después de una emocionante serie de juegos de comodines, ocho equipos competirán en las Series Divisionales este fin de semana con el objetivo de reservar un lugar en los Campeonatos de la Conferencia Americana y la Nacional, donde estarán en juego los boletos  al Super Bowl.

En la Conferencia Americana, los principales sembrados y el actual campeón del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, hacen su reverencia de postemporada después de una semana de descanso con un juego en casa contra los Cleveland Browns.

Es solo la segunda reunión de la NFL entre los Chiefs del mariscal Mahomes y su contraparte de los Browns, Mayfield, quienes encabezan una emocionante cosecha de jóvenes mariscales de campo que han iluminado
la liga.

Sin embargo, la rivalidad de Mahomes y Mayfield comenzó antes de sus respectivas carreras en la NFL. En 2016, los dos se vieron las caras en un clásico de futbol americano universitario de alto puntaje, cuando los Oklahoma Sooners de Mayfield derrotaron al Texas Tech de Mahomes por un sorprendente marcador de
66-59.

Cleveland avanzó a la ronda divisional al anotar 48 puntos en una sorpresiva victoria el fin de semana pasado ante los Pittsburgh Steelers, mientras que los Chiefs quedaron libres.

El ganador del choque del domingo en Kansas City avanzará a la lucha por el Campeonato de la Conferencia Americana contra los Bills.

Pero si la Conferencia Americana es la zona denominada NextGen, la Conferencia Nacional de los playoffs es una verdadera reunión de veteranos.

Así será cuando el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Brady, seis veces campeón del Super Bowl, salga al terreno contra los New Orleans Saints de su colega de cuarenta y tantos años, Brees, una combinación de cuatro décadas de experiencia en la NFL.

“Tom y yo tenemos una amistad y un respeto mutuo. Estuvimos enviándonos mensajes de texto de ida y vuelta el lunes, riéndonos de todo este escenario”, señaló Brees.

“Tiene 43 años, yo cumplo 42 hoy viernes, así que son 85 años y mucha experiencia futbolística que estará en el campo”, agregó.

Es la última entrega de una rivalidad que ha durado cuatro décadas diferentes: los dos mariscales se conocieron por primera vez en 1999 como jugadores universitarios. En siete partidos de temporada regular de la NFL desde entonces, Brees lidera la rivalidad 5-2, incluidas dos victorias esta temporada.

El juego del domingo bien puede convertirse en el último encuentro entre los dos hombres, que son uno y dos en la clasificación de pases completos y yardas de todos los tiempos de la NFL.

Se espera que Brees se retire después de esta temporada, mientras que Brady planea seguir jugando al menos un año más con los Bucaneros.

El ganador del choque Bucaneros-Santos avanzará a un tope contra los Green  Bay Packers.

AFP I Los Angeles

Noticias relacionadas

Back to top button