fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Boxeadores tuvieron fogueo en Veracruz


La delegación hidalguense de boxeo que viajó a Córdoba, Veracruz, para competir en un triangular de fogueo cumplió con una destacada actuación al sumar ocho victorias en la justa, que sirvió para preparar su participación en la próxima edición del Festival Olímpico.

Los pugilistas del estado que terminaron con el puño en alto en territorio cordobés e irán a la competencia nacional son Ismael Rivera, Ulises Naranjo, Roberto Gracia, Enrique Navarrete y Cristian Zacarías; en tanto, las únicas derrotas hidalguenses llegaron por conducto de Diego González y Alejandra Rojas.

Además, cuatro de los seis fajadores novatos que asistieron a Veracruz se quedaron con el triunfo en sus respectivos combates, según dio a conocer el entrenador Jesús Naranjo.

Este triangular de fogueo reunió a cerca de una centena de peleadores provenientes de Puebla, el estado anfitrión e Hidalgo, quienes mostraron lo mejor de su repertorio en el cuadrilátero ubicado en el parque Solidaridad de la colonia San Pedro en Córdoba.

La siguiente cita para los boxeadores hidalguenses será el Festival Olímpico, que arrancará el próximo fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Al respecto, el titular de la Asociación de Boxeo Amateur en Hidalgo (ABAH), Adolfo Contreras Jurado, declaró durante las finales del pasado torneo Ponte el Cinturón de Campeón que la misión es superar las 12 medallas cosechadas el año pasado (dos oros, cuatro platas y seis bronces), así como igualar el primer puesto en la división infantil mayor y tercero en femenil.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button